sábado, 2 de julio de 2011

Capitulo24:

Un campeón pone manos a la obra:

Repaso de conceptos:
No basta con desear algo, hay que poner manos a la obra y luchar hasta conseguirlos
Hay que cumplir nuestros sueños nuestras metas por que no basta con sedear algo sino cumplirlas eso nos hará un campeón y un triunfador así que manos a la obra.

Preguntas para reflexionar:
ü  Haz una lista y un resumen de las 24 directrices para ser un campeón.

Bueno en el capitulo1 Un día soleado la familia de Felipe salieron de paseo, llegaron hacia una piscina, subieron a un trampolín ahí se dio el terrible accidente cuando Felipe casualmente empujó a su hermano Riky. De castigo a Felipe le dieron el trabajo de pintas su casa y entre otros castigos más.
Capitulo2 un día fue a buscar a Felipe quien cumplía con su castigo, para dar unas vueltas, pero Felipe se negó, y también sus padres. Ya era tarde y cuando Felipe de pronto vio que su hermano Riky estaba en el techo, Felipe no lo ayudo a bajar mas que lo acuso con sus padres en eso cayó su hermano menor sus padres llamaron a la ambulancia para que atiendan a Riky.
Capitulo3 Al día siguiente Riky se acordó del lamentable hecho que ocurrió y se atrevió a ver que hacia su hermano en el techo y vio que había botes de pintura y brochas, entonces de dio cuenta que su hermano menor se había atrevido a ayudarlo, eso a Felipe le puso en reflexión y dando unas lagrimas comprendió que su hermano después de todo le quiso disminuir su castigo, luego llamo por teléfono al hospital por la salud de Riky pero nadie le contestó.
Capitulo4 Su madre lo llamó y le comento sobre la salud de su hermano. Felipe después salió con sus amigos y llegaron a un club deportivo donde todos por un agujero observaban a mujeres desnudas, cuando de pronto Felipe cayó sobre los tubos calientes, en eso dos policías les llevaron al administrador del club, estaba furioso y les dijo que porque estaban ahí y que respeten la intimidad ajena Ustedes niños nacieron gracias a la intimidad de dos personas, nunca vean pornografía. Mientras sus amigos se marchaban a Felipe le iban a hacer firmar un pagaré por los daños del club.
Capitulo5El administrador le dijo que tenia que saber elegir a sus amistades, luego vio como sus amigos le insultaban, y se fueron. Felipe llego a su casa, Carmela le regaño no quiso, al rato vino Lobelo y le invito a una fiesta, Felipe acepto y no le intereso los consejos del administrador. Llego a la gran fiesta de Lobelo, le dieron la bienvenida.
Capitulo6. De pronto Felipe se asusto es que había un perro delante suyo, le empezó a atacarlo Felipe tenia muchas heridas el perro lo había atacado  muy fuerte, se le acerco Lobelo disculpándose por el momento de miedo, le condujeron a una mesa para hacerle tomar y lo consiguieron y cayo de pronto, le llevaron a su casa estaba muy ebrio, despertó muy tarde y su padre entendió su borrachera.
Capitulo7El papa de Felipe le entendió, contó parte de su niñez para hacer entender más a Felipe para levantarle su autoestima. A la mañana siguiente fue Felipe a la escuela en donde Lobelo le reclamo el acuso con su padre, le tendió una trampa donde cayo Felipe.
Capitulo8 Felipe se quedo encerrado, grito pero nadie le escucho, se hizo de noche ahí apareció una chica que le ayudo para salir, dándole ánimos, valor para que el venciera ese obstáculo de no quedarse postrado.
Capitulo9 Salió Felipe lo había logrado, converso con Felipe, pero Felipe le dijo puras mentiras a la chica, eso no es bueno le dijo. También le mostró una cajita, de muchos secretos ocultos. Felipe para despertar ya no encontró a su amiga.
Capitulo10. Entro Felipe a su casa estaba en silencio total no encontraba a nadie ni siquiera a su nana, llego su madre, toda desesperada buscando un papel, le dijo que le ayudara a ordenar. Felipe hizo una lista para ganar dinero por todo lo que hacia. Su madre le dio el dinero pero Felipe sabia que eso no era bueno. Pasado ese momento su madre le contó la enfermedad de su hermano.
Capitulo11. Felipe tenía ganas de ver a su hermano, y lo hizo. Sus padres llegaron acompañados de un doctor que les explico que debían hacer un trasplante de medula a Riky, y tenia que ser muy pronto, entonces a cada uno tenían que sacar una prueba de sangre.
Capitulo12. A la mañana siguiente Felipe vio a su madre contenta y ella le contó que el motivo de su alegría era que había leído una tarjeta de la caja de su amiga. Felipe salió a ver a Ivi, pero nunca la encontró, al regresar vio a ladrones llamo a la policía. Le contó a su padre y el se quedo muy pensativo.
Capitulo13. Felipe tomo una tarjeta de la caja de Ivi y la leyó defínete ahora es lo que se acordaba Felipe de la tarjeta. Y el se dijo que si podía estudiar matemáticas y sobre computadoras el podía hacerlo.
Capitulo14 Era el primer día de clases de Felipe el padrastro de Lobelo le tenia que llevar, Felipe se dio con la sorpresa que en el carro estaba Lobelo, quien le había echo muchas maldades, Felipe estaba muy nervioso.
Capitulo 15Llegaron a la escuela, salió apurado Felipe. El profesor había echo un sorteo donde salió Felipe para se el nuevo jefe de grupo, Varios compañeros se le acercaron solo por el caro que tenia. Felipe fue decidido a hablar con el profesor para renunciar del cargo, el profesor le dijo que estaba contento por rechazar tanta presión y corrupción de sus compañeros Las clases terminaron, Felipe vio el auto del padrastro de Lobelo, huyó sin pensarlo.
Capitulo16. Ocurrió algo horrible y Felipe vio lo que sucedió habían asaltado a do pobres viejitos a uno le había dado un infarto, vino la policía y dijo que si alguien había presenciado el asalto se lo contase. Felipe se atrevió a contarlo y fue acompañado de su padre a dar declaraciones del asalto.
Capitulo17.En la escuela hubo un evento, visitaba un famoso deportista que había ganado varias medallas olímpicas, el director dijo este atleta se ha ofrecido a trabajar, después el director dijo que quienes se unían a trabajar con el profesor. Todos se unían Felipe le ocurrió algo terrible de nuevo Lobelo y sus amigos le hacían otra travesura, esta vez algo grave como para expulsar a Felipe de la escuela.
Capitulo18 Felipe espero a sus padres por que la travesura de Lobelo había sido llenar la ficha con groserías, en la espera vio a una chica, era Ivi, quien le dijo que tenia que pedir ayuda y no rendirse, el tenia armas para ganar, y le dijo que escribiera todo lo que iba a decir a su favor en una hoja.
Capitulo19 Felipe leyó su hoja para ser entender al director lo que en verdad había sucedido, y muy bien lo hizo y el director dijo que iba a averiguar toda la verdad. Salieron y los padres de Felipe le dieron la buena noticia que habían encontrado el donante de médula para Riky, era el quien era el donante, Felipe se lleno de alegría.
Capitulo20Felipe fue a dar su medula a su hermano. Después del trasplante, Riky tenía que recuperarse. Felipe estaba alegre por que era capaz de dar su vida por amor
Capitulo21La doctora le dijo a sus padres de Felipe que tenían dos hijos con sangre de campeón, Felipe quiso despertar pero no pudo solamente respiraba olía el olor de Ivi, que vestida de doctora conversaba con sus padres, al parecer les contaba una historia, y Felipe reconoció que sus poderes para salvar a su hermano provenían de Dios
Capitulo22Felipe y su mamá subieron al auto y transitaron por la avenida, se detuvo por completo, mirando el espejo retrovisor. En ese instante, se abrieron las portezuelas de los coches que estaban detrás de Felipe y su madre y bajaron cuatro hombres, Felipe se agachó gritando cuidado, los delincuentes prefirieron no disparar en esa transitada avenida, se subieron a sus autos y de nuevo persiguieron a Felipe y su madre la persecución duro mucho y se volcaron.
Capitylo23Ivi de pronto vino a ayudar a Felipe y su madre. Les llevaron al hospital, y recordó Felipe las palabras de Ivi: Dios quiere a los niños más que a nadie. Son sus criaturas amadas, preferidas, consentidas. Desde ese accidente Felipe no volvió a ver a Ivi nunca más.
Capitulo24Cuatro meses después, dieron de alta a Riky El tratamiento tendría que continuar por mucho tiempo más pero, por lo pronto, Riky había sobrevivido, e hicieron una fiesta. Felipe se fue hacia su patio levanto sus brazos en señal de victoria, los invitados pusieron música y la fiesta comenzó en su casa y en la vida de Felipe.

ü  Con base en la lista, escribe 24 propósitos en los que puedas poner manos a la obra de inmediato.
ü  Estudiar mas que nunca y manos a la obra.
ü  Salir todas las mañanas a ejercitarme
ü  Hacer conocer a mis compañeras acerca de Dios.
ü  Ayudar a las personas que necesiten ayuda.
ü  A levantarme mas temprano para ayudar a mi mama en la tienda.
ü  Hacer una agenda con todo lo que voy hacer en el día.
ü  Voy a levantarme de la pereza que tengo cuando quiero levantarme.
ü  Voy a ayudar a mis tíos y a mis tías en cualquier cosa.
ü  Voy a comenzar a cumplir mis sueños y mis metas.
ü   Voy a comenzar a alzar mi autoestima muy alto.
ü  Voy a prender a cocinar muy bien todo lo que es todo.
ü  Voy alienta a las personas que dicen no puedo.
ü  Voy a ayudar a las personas a triunfar.
ü  Voy a comenzar apoyar a todos los que puedo.
ü  Voy a trabajar muy duro para conseguir lo que quiero.
ü  Voy a proteger a mi familia de cualquier cosa.
ü  Voy a unir a mi familia para hacer actividades.
ü  Voy a estudiar con todo mi esfuerzo para llegar a l éxito.
ü  Tratare de no maldecir a mis enemigos.
ü  Voy a portarme bien
ü  No voy a burlarme de mis compañeros.
ü   Voy a seguir planificando acerca de mi vida en el futuro.
ü  Cuando tenga problemas voy a visar a mis padres para que me ayuden.
ü  Cuando hay problemas voy a visar a mis padres  antes que avance el problema.


Prueba de lectura:
·         Lee otra vez  el presente capitulo que contiene 1112 palabras y registra tu velocidad.
-5´ 43¨
-5.71
-194palabras.
·         Haz una grafica en la que se aprecie tu progreso en las 24 pruebas de lectura del libro.

Capitulo 23:

Capitulo 23:
Un campeón es  siempre niño en su corazón:
Repaso de conceptos:
Nunca dejes de crecer. Vive con alegría, usa mucho tu imaginación y sobre todo, lucha cada día por un ideal.
Eso es cierto cada día debemos esforzarnos para seguir siendo niños porque cuando somos niños tenemos esa inocencia y eso es bueno. Cuando nosotros tengamos el pensamiento de un niño nos hacemos jóvenes y no nos envejecemos así  que a luchar por eso.
Preguntas para reflexionar:
ü  ¿conoces algún  adulto que sea niño en su corazón? ¿Cómo se comporta?
Si a mis queridos vecinos ellos tienen  en su corazón el de un niño por que comprenden a los niños saben como son  y además juegan como niños no se molestan ni se enfadan demasiado ni se pelean entre esposos además sonríen siempre.
ü  Te das cuenta de que quien tienen corazón de niño sonríe, es optimista y se divide siempre? ¿puedes intentar ser así?
Claro intentare por que yo siempre reniego y eso no es bueno por que te envejeces mas pero voy a intentar por que quiero ser como un niño tener ese corazón agradable y eso me gusta.
ü  Los niños de corazón usan mucho su imaginación y luchan por sus ideales. Escribe un cuento original sobre alguien que lucha por sus ideales. Usa tu imaginación.
Bueno el titulo es:        
                                             Un joven en busca de sus ideales
Un día este joven había perdido todo sus ideales no le importaba nada y su vida era todo común un día se choco con señor medio extraño y entonces el le dijo por que su vida era así  y el le dijo que no sabe que siempre a sido así se levanta va a su trabajo y llegaba a su casa y sus sobrinos hacían mucha bulla cuando pasaba eso el se iba de la casa a dar una vuelta por que le molestaba estar en familia que no le gusta la bulla el ruido a el le gusta pasar el tiempo a solas.
No le gusta reír que eso solo era de mediocres que el solamente se dedicaba al trabajo.
Pero al escuchar esto el le enseño muchas cosas que para que su vida sea feliz tiene que tener el corazón de un niño entonces se comenzó a reír y dijo que tengo que operarme y sacar su corazón de un niño y el señor le explico que no que tenia que ser como un niño y entendió que su vida no iba bien que siempre era gruñón que la gente se iba de su lado por que no era un joven alegre desde entonces comenzó a cambiar y la gente se sorprendía mucho por que el cambio del joven  
Y por fin el joven fue feliz las personas se acercaban  por que ya había cambiado y recupero sus ideales.


Prueba de lectura:
Tiempo en minutos y segundos: 4´53
Convierte los segundos a decimales: 4.88
Divide 902 palabras de este capítulo entre el tiempo: 184

Capitulo22:

Capitulo22:
Un campeón esta en el equipo correcto:
Repaso de conceptos:
No hagas el mal a veces y pretendas ser bueno otras veces.
Siempre sin querer hacemos el mal pero hay que darnos cuenta que eso no es bueno y pretendamos ser bueno por mas que nos pasen cosas malas no cambiemos siempre permanezcamos buenos.
 Preguntas para reflexionar:
ü  ¿Has visto alguna película en la que ganan los malvados?
¿Los malvados ganan siempre en la realidad?
No he visto siempre ganan lo buenos pero en la vida real los malvados se salen con la suya y eso no me gusta eso me molesta debe de ser las películas que los bueno siempre ganen.
ü  Has visto como ahora casi todos juegan en los dos equipos, es decir, son a veces buenos y a veces malos? ¿Qué piensas de eso?
Bueno que es malo eso no debe de ser es por eso que a la gente le gusta hacer lo que les conviene eso es malo por eso Dios dice que vomitara a los que son tibios deben ser uno de los dos bien malo o bueno.
ü  ¿si eliges el equipo de los tibios, cuáles serán las consecuencias?
Bueno puede ser que se enteren que los estoy traicionando y me puedan mandar a matar o puede ser a un peor eso no es bueno para lo que hacen eso.
Prueba de lectura:
Tiempo en minutos y segundos: 5´ 44¨
Convierte los segundos a decimales: 5.73
Divide 1152 palabras de este capítulo entre el tiempo: 201

Capitulo 21:

Capitulo 21:
Un campeón reconoce que sus poderes provienen de dios:
Repaso de conceptos:

Dios mismo al entregar hasta la última gota de su sangre purifico la tuya. Así fue como te dio esencia de campeón.
Debemos saber que Dios es el que nos dio esa sangre de campeón y que nos ayuda a pesar de todo lo que hacemos aceptemos lo que hacemos.


Preguntas para reflexionar:
ü  Te gustaría tener siempre la tranquilidad de saberte protegido y fortalecido por el creador? Entonces habla con él y pregúntale lo que espera de ti. Guarda silencio y trata de escuchar su respuesta en tu corazón.
Creo que Dios me ha fortalecido mucho y aun me sigue cuidado protegiendo.
ü  Haz una lista exhaustiva de las cosas buenas que hay en tu vida. Piensa que todo cuando posees es un regalo de Dios. No lo tienes porque te lo merezcas sino porque él desea verte feliz. Dale las gracias y nunca seas soberbio.
1.       Bueno tengo una madre que es como mi amiga
2.       Tengo a una hermana que hace renegar a la vez me hace reír.
3.       Siempre voy a la iglesia con mi madre.
4.       Tengo un padre que me cuida mucho.
5.       Tengo una familia que se apoyan mutuamente.
ü  Trata de reunirte con personas que amen a Dios y ora a diario.
Gracias a Dios yo ya conozco a Dios y es muy bueno reunirte con personas que conocen a Dios te entienden y saben del amor de Dios.



Prueba de lectura:
Tiempo en minutos y segundos: 5´ 53¨
Convierte los segundos a decimales: 5.88
Divide 1450 palabras de este capítulo entre el tiempo: 246

Capitulo 20:

Un campeón es capaz de dar su vida por amor:
Repaso de conceptos:
Un verdadero campeón sabe dar las gracias a quienes lo ayudaron a triunfar, pero también apoya a otros  para que triunfen, sin esperar que le den las gracias.
Hay a veces que tenemos dificultades para sobre salir pero también hay una persona que nos ayuda. Cuando logremos el triunfo hay que agradecerle que sin su ayuda no lo hubiéramos logrado y tener en cuenta que esa persona siempre te apoyara cuando ya somos triunfadores hay que apoyar a otros para que puedan sobresalir sin pedirle nada a cambio. 


Preguntas para reflexionar:
ü  ¿Alguna vez has sentido envidia o coraje cuando alguien sobresale?
No, porque todo llega su momento para que otros sobresalen hasta uno mismo.
Y sé que lo voy a lograr.
ü  ¿te cuesta trabajo apoyar a otros para que triunfen? ¿Por qué?
Bueno creo que sí, porque hay personas que no tienen recursos económicos o también puede de ser que no tengan tiempo también puede  ser por otro punto de vista.
ü  ¿podrás hacer un ejercicio de humildad? De vez en cuando trata de lucirte menos y ayuda a alguien a lucirse.
Claro que si bueno siempre he apoyado y también a lucirse es lo que me gusta hacer.
ü  Escribe una carta de agradecimiento a una persona que te ayudado a triunfar.
Carta para agradecer a la mejor persona que me ayudado.
1 de julio de 2011
Para: mis padres.
De: su hija

Bueno quiero a agradecerles por lo que hicieron por mí por estar siempre a mi lado pase lo que pase se que siempre les traigo problemas pero a pesar de todo ustedes me apoyan por eso no ninguna persona que les pueda igualar su ayuda a ustedes les quiero mucho se tarde o temprano yo les devolveré todo lo que gastaron en mi y lo más importante demostraron su amor y les devolvere el amor que me darón aun más fuerte.
ü  Escribe una carta dando ánimos a una persona a quien desees apoyar para que triunfe.


                                                                                                                                  1 de julio de 2011
Para: Valeria
De: kathy

Bueno quiero decirte que siempre estaré a tu lado para apoyarte un que siempre me das cólera pero pase lo que pase nunca te abandonare hermanita eres la única y no quiero que te pase nada malo yo quiero que triunfes a un eres pequeña pero lo entenderás cuando estés grande nunca te olvides que estaré a tu lado te quiero mucho.


Prueba de lectura:
Tiempo en minutos y segundos: 4´ 56¨
Convierte los segundos a decimales: 4.93
Divide 863 palabras de este capítulo entre el tiempo:175

capitulo19

Un campeón busca el equilibrio:
Repaso de conceptos:
No trates de imponer tus ideas con arrogancia, pero tampoco supliques ni pidas  misericordia. Siempre se dócil y, a la vez, seguro de ti mismo.
Siempre hay que ser dócil para y der seguros de si mismo hay que tener confianza en nosotros mismos para seguir adelante
Preguntas para reflexionar:
ü  ¿Alguna vez, tratando de ser amigable, llegaste a parecer torpe?
Bueno creo que un poco solo quería demostraba ser amigable pero solo te pasa al principio después ya hay confianza comunicación.
ü  ¿Alguna vez, queriendo ser enérgico, llegaste a ser altanero?
Escribe una lista de las actividades  que realizas y anota de qué manera puedes lograr el equilibrio en ellas.
·         Ayudo a mi mama hacer sus tareas de ama de casa.
·         Repaso mis cuadernos y todo lo que se trata acerca de mi carrera.
·         Ayudo a mi hermana en su tarea a pesar que tengo yo.
·         Ayudo a mi padre en su trabajo pero en cosas pequeñas.
·         Tengo que lavar mi ropa yo sola.
Bueno todo tiene sus tiempo tengo que hacer mi agenda para hacer mis cosas a su paso para no desesperarme y así terminar todas.

ü  Escribe diez cualidades que debes tener. Anota el extremo, correspondiente a cada una, que te haría perder el equilibrio.

·         Debo ser comprensivo sin perder el control a ya me haya aburrido de escuchar.
·         Debo ser cuidadoso sin perder la paciencia.
·         Debo ser solidario sin perder el control.
·         Debo ser amigable sin llegar a ser ingenuo. 
·         Debo ser atrevido sin llegar a ser imprudente.
·         Debo ser generoso sin perder el control.
·         Debo tener la actitud positiva sin perder las esperanzas.
·         Debe de tener autodisciplina sin perderme yo mismo.
·         Debo detener una visión sin perderme a donde voy.
·         Debo de tener carisma sin que pierda la impresión de los demás.
Prueba de lectura:
Tiempo en minutos y segundos: 5´44¨
Convierte los segundos a decimales: 5.73
Divide 863 palabras de este capítulo entre el tiempo: 150