capitulo2

Un campeon nunca desea mal a nadie

 
Repaso de conceptos:
  • Ø  Jamás desees el mal, pues cada pensamiento es como un bumerán que siempre regresara para golpearte.
  • Ø  Los pensamientos negativos se volverán en tu contra.
  • Ø  El optimismo tiene un poder constructivo. El pesimismo, una fuerza destructiva. Procura ser optimista todos los días: Busca en los problemas el lado positivo y en las personas, sus virtudes mas que sus defectos.
  • Ø  Jamás pongas apodos a tus compañeros ni te burles  de quienes se equivoquen. Con el paso del tiempo, sufrirás las mismas burlas y desprecios que hiciste a otros.
Preguntas para reflexionar:
·         ¿En el salón de clases los compañeros se mofan de quien cometen errores?¿Te ha tocado ser la victima? ¿que has sentido?
Si mis compañeros se burlan porque les parece algo chistoso. Bueno a mi no tanto pero en una ocasión me toco ser victima en ese rato quería escaparme quería que la tierra me tragara al final no les hice caso.


·         Cuando te han rechazado ¿has tenido el deseo de vengarte? ¿Cómo describes ese sentimiento? , ¿Crees que es positivo o negativo?
Bueno si como a todos quería vengarme pero se me pasaba cuando me tranquilizaba cuando yo estaba en esa opción me sentía como si fuera que no existía o que no le importaba pero para mi es algo negativo por que te sientes de baja autoestima  pero gracias a Dios los sentimientos que tengo cuando me toca uno de esos no le doy importancia y sigo mi camino o sea que volteo la pagina.
·         ¿Cuál consideras que debes ser tu conducta cuando alguien cercano a ti se equivoca?
Tomarlo con calma y saber  escuchar y darle a conocer mi opinión en la cual se esta equivocándose o que esta haciendo algo malo.
·         Piensa en una persona que te desagrade. Escribe una carta en la que le digas todas las cosas buenas que ves en ella y pídele una disculpa por los desprecios que le as hecho.
Eres una persona muy inteligente a aunque no te gusta estudiar  jeje  pero muy a fondo de ti eres la persona perfecta aunque en lo físico no importa en lo profundo de ti eres muy bella. Bueno amigo discúlpame por haberte dicho cosas feas y por no hacerte caso y ser una persona opuesto a ti si la próxima en nuestra conversación te are caso.
Prueba de lectura:
Vuelve a leer el capitulocompleto. Siguiendo  el método explicado en la primera guía, registra tu velocidad  y observa tu velocidad.
Tu tiempo en minutos y en segundos:   4´ 48´´
Convierte los segundos a decimales:   4.8
Divide 1309 palabras de este capitulo entre tu tiempo:    272