capitulo3

Un campeon valora a sus hermanos


Repaso de conceptos:
ü  Los hermanos crecen juntos, tienen la misma sangre, el mismo origen.
ü  Jamas sientas celos de tu hermano: Amalo, ayudadlo. Si algún día tienes riquezas y el no, compártesela. Tiéndele la mano.
En este concepto tiene mucha razon por que nos esplica que debemos amar a anuestro hermano ellos son de nuestra propia sangre pase lo que pase estamos nosotros para apoyarlo en cualquier dificultad no para estar invidiandolo si no para darle tu fuerza y nuestro apoyo.
Preguntas para reflexionar:
§  ¿Conoces hermanos que, al morir sus padres, se pelearon por causa de la herencia? ¿Qué piensas de eso?
Bueno si e visto y hasta en mi familia sucede estos casos  verdaderamente a mi me da pena como siendo hermanos pueden pelear y llegan hasta el punto se matarse parecieran que no son familias si no que son personas extrañas creo que bastante la ambición por el dinero que están completamente segados por el dinero creo que a estas familias les falta conocer el amor de Cristo para que no se comporten de esa manera.
§  ¿Cómo puedes aplicar  en tu vida la historia de los dos hermanos que se tratan de ayudar en secreto?
Bueno para es una enseñanza y podría practicarla como ayudar a mi hermana que es pequeña yo soy la hermana mayor y la quiero tanto pero siempre existen  envidia pero esto me enseña a protegerla y ayudarla.
§  ¿Alguna ves has protestado por el lugar que te toco en la familia (el hijo mayor, el de en medio o el pequeño)? con una visión positiva, menciona ahora cueles son las ventajas que tiene esa situación.
Bueno si e protestado como era la mayor tenia que hacer todo yo. Pero ahora me doy cuenta que puedo ayudarle a mi hermana
Las ventajas serian:
·         Puedo ayudar a los mas pequeños  en sus tareas 
·         Puedo ayudar a mi mama
·         Puedo escoger las ropas que yo quiera en cambio mi hermana  no puede por que a ella le tengo que dejar la ropa por que los niños crecen y dejan la ropa.
§  Describe a tus hermanos
Mi hermana se llama Valeria Cris tiene 7 años mide 1.16cm tiene cabello corto y su color de su piel es morena  ella es inteligente en eso me gana pero  estoy orgullosa de eso.
Es carismática y tiene un buen sentido del humor le gusta cantar cuando hace sus cosas ella canta.
Y me ayuda en pequeñas cosas que no puedo como buscar cosas pequeñas y pasarme algunas cosa que ella puede cargar.
 le gustan bastante las matemáticas que quiere que todo el día le enseñe nuevas cosa.
Es muy habladora le gusta meterse en conversaciones de mayores aunque ya save que esta pasando en el mundo exterior e interior.
Su plato favorito es el pollo con piña y su debida es la gaseosa su deporte favorito es el boley y su mascota es el perro y su curso es las matematicas y comunicacion.


§  Redacta una carta a cada uno de tus hermanos en la que les digas cuanto los amas
Para:Valeria Poma Solano
De:Hilcia Poma Solano

Bueno hermanita quiero que sepas que te amo mucho por mas que seas chismosita te amo con todo me ser si tu no estuvieras aquí mi vida seria sin sentido no tendría valor ni gracia desde el día que naciste todo fue diferente en mi vida por que no tenia con quien jugar ni con quien reírme pero tu lo eres todo para mi si alguien te apartaría de mi vida haría lo imposible para que te arrancaran de lado te buscaría donde quiera que estés me moriría sino estuvieras a mi lado por eso te amo mucho.
Prueba de lectura:
Tiempo en minutos y segundos:   5´ 26´´
Convierte los segundos en decimales:    5.43
Divide 1321 palabras de este capitulo entre el tiempo:   243