capitulo 4

Un campeón respeta la intimidad ajena


Repaso de conceptos:
Los verdaderos  triunfadores respetan su cuerpo y el de los demás. Saben darse su lugar y no permiten que nadie los toque o los obligue a hacer travesuras de tipo sexual.
Para mi es muy importante este concepto por que nos debemos amarnos  a nosotros mismos tenemos el privilegio de hacer lo que queramos con nuestro cuerpo eso quiere decir que  debemos dar lo bueno como cuidar si alguien nos quiere dañar eso es importante para cada uno de nosotros.
Preguntas para reflexionar:
Ø ¿Qué son las travesuras de tipo sexual?
Bueno para mí las travesuras sexuales es cuando una persona quiere tocar las partes íntimas de otra persona ya sea cuando esta solo o que solo quieran ver las partes intimas de otras personas.
Ø ¿Que entendiste respecto a la gente perversa? , ¿Cómo la identificas?
Estas personas son malas que quieren hacer daño estas persona se muestran como tus amigos al principio  pero en realidad son las personas mas malvadas en realidad estos aparentan ser buenas pero como van pasando el tiempo te das cuenta como son.
Ø ¿Que harás cuando te veas envuelto en una platica obscena? ¿por que?
Trataría de evadirlo como poner cualquier escusa para irme rápido por que se es malo para mí y para las demás personas que están en nuestro alrededor.
Ø Has una composición titulada ¨La intimidad de las personas¨

Prueba de lectura:
Tiempo en minutos y en segundos:  4´ 23¨
Convierte los segundos a decimales:  4.38
Divide 1191 palabras de este capítulo entre el tiempo:   271



La intimidad de las personas
Cada persona es hermosa íntimamente por la cual debemos sentirnos hermosos pero cada persona tiene derecho a la intimidad no podemos destruirla.
Tiene la libertad de dar a conocer de sí mismo Es esencial recordar que la belleza significa, en primer lugar, armonía y proporción de las partes dentro del todo, sean las partes del cuerpo, del vestido, del lenguaje o de la propia conducta El hombre sabe que su cuerpo no es un trozo de materia orgánica, es su propia persona, mejor, la parte visible y material de su propia persona. Lo que percibimos al mirar en los ojos de una persona es el alma y un complejo de sentimientos, actitudes y deseos que asoman al mundo desde el interior de la persona y que nuestra mirada puede traducir y entender sin palabras