sábado, 4 de junio de 2011

capitulo 1:un campeon acepta las consecuencias

Repaso de conceptos:
Ø  Cada acto realizado es la semilla de un fruto que brotara tarde o temprano.
Ø  Al comportarnos con paciencia y bondad, obtenemos amigos y cariño, al actuar con rencor y envidia, ganamos problemas y enemigos.
Ø  La palabra¨amable¨ significa  ¨fácil de amar¨. Si deseas recibir amor, se amable.
Ø  Los adultos no castigan a los niños cuando cometen errores, solo les enseñan que todos los actos tienen una consecuencia.
Ø  Los errores cuestan al incurrir en alguno, debemos aceptar su resultado y reflexionar mientras pagamos el precio.
Preguntas para reflexionar:
·         ¿has notado como te tratan la gente cuando eres amable y como te trata cuando eres grosero? ¿Qué agrada más?
En eso cuando tu eres grosero las personas te tratan de igual forma pero cuando tu eres amable con ellos, ellos te tratan de igual forma lo que me agrada es ser mable para que me traten bien.
·         Da un ejemplo personal de cuando tuviste que sufrir las consecuencias negativas de un error que cometiste.
Bueno cuando le engañe a mi mama le dije que iba a hacer mi trabajo pero en vez de ello me fui con mis amigas a pasear todo el día llegue a mi casa mi mama estaba normal pero me llamo para conversar y me dijo que si tuviera algo que contarle pero no le dije nada me parecía algo extraño ella me dijo que mis vecinas me vieron con unas chicas paseando, mi mama se sintió bastante decepcionada por mi por haberle dicho una mentira ahora pago esa consecuencia ella ya no me tiene confianza por haber dicho una mentira por más que trato  de ganarme su confianza ella se acuerda que yo le mentí.
·         Platica sobre alguna consecuencia positiva obtenida al hacer las cosas bien.
Eso es cuando yo le ayudo a mi mama en sus cosas por ejemplo a lavar la ropa a cocinar cuando terminamos estamos contentas descansando juntas las do.

  • Escribe una composicion o un cuento que se llame ¨todos los actos tienen una consecuencia¨  Bueno un dia en una pareja de esposos surgio su llamado luis.Su padre trabaja arduamente pra que no le faltara nada su familia un dia el niño le dice a su papa para que vayan a jugar pero este le dice no tengo tiempo todas las veces que el niño le decia a su padre para que pasaran tiempo con el su padre no tenia tiempo ya adulto el niño y su padre envejecido su padre le llama a su trabajo para que pasaran el tiempo pero su hijo le responde que no tiene tiempo que tiene que trabajar el padre se da cuenta que habia cometido un grave error y que ahora tiene que pagar las consecuencias por no haber  cuidado a su hijo cuendo era pequeño.  
  • Prueba de lectura: 
  • anota tu tiempo en minutos y en segundos: 5´ 45´´
  • convierte los segundos en decimales: 5.58
  • divide entre 1141:  204  

No hay comentarios:

Publicar un comentario