domingo, 19 de junio de 2011

Capitulo 11:

Un campeón comprende a sus padres:

Repaso de conceptos:

Los padres, con frecuencia, se sienten solos, tienen miedo, preocupación y, a veces, igual que tu, dejan escapar una lagrima de tristeza por las noches. Si tu mama o tu padre se equivocan, hazle saber que perdonas sus errores.

Siempre ellos van sufrir mas que nosotros debemos saber reconocer sus actividades en las cuales siempre se sienten mal .si ellos nos juzgan debemos saber entenderlos todos no somos perfectos en la vida debemos perdonarlos si hacen mal con nosotros.

Preguntas para reflexionar:

Ø  Alguna vez has pensado en irte de la casa?  ¿sabes de alguien que lo haya hecho?, ¿Cómo crees que se sentirían tus padres si lo haces?

Bueno si lo había pensado irme pero me arrepentí yo creo mis padres se sentirían mal por lo que pensé hacer pero al fin me di cuenta que les aria daño y pase lo que pase ellos están a mi lado si me molestan es para mi bien no para mi mal ellos saben.

Ø  ¿Cuáles son los errores que tus papas cometen? ¿Podrías perdonarlos?

Bueno los padres cometen pero no se dan cuenta y claro que si los perdonaría por que ellos me perdonan de lo errores que yo cometo haci que ellos son mi sangre y los amo mucho.

Ø  ¿Has pensado en  las virtudes y características positivas de tus padres?, ¿te has dado cuenta de que son más grandes y numerosas que sus defectos?

Bueno ellos tienen muchos incontables ellos nos dieron la vida es por eso que saben pero de lo mejor que ellos presienten si nos pasa algo malo es uno de sus virtudes mas grandes y uno de los mejores y ellos se equivocan pero poco no tanto si se equivocan debemos saber perdonarlo.

Ø  Escribe una carta a tu papa y otra a tu mama. Anota lo que, a veces te incomoda de ellos, pero también diles que los comprendes, pídeles perdón por tus propios errores y hazles saber que reconoces todas sus cualidades.
Carta para mi padre
Bueno hola papa que tal yo se que me gritas pero es para mi bien y es lo que mas me molesta que seas un renegón  es lo que único lo que me molesta pero yo te comprendo y se que lo haces para mi bien. Si no me has hecho caso es porque tienes mucho trabajo y lo comprendo pero tenemos un día para pasarlo bien en familia no te preocupes que yo siempre te voy a perdonar si cometes errores con migo tal ves no te des cuenta con lo enfadado que estas pero cuando te tranquilizas me pides disculpa es por eso que te quiero mucho por mas que me grites yo estaré a tu lado para disculparte y comprenderte y escucharte. También te quiero pedirte disculpas tal ves me comporto mal o hago algunas travesuras pero a un quiero seguir jugando discúlpame por no hacerte caso en lo que me dices. Yo se que tu eres un papa fuerte y que puedes con toda la familia para mi eres la persona mas indicada en mi vida eres un supere rué que puedes sacarnos de problemas a la familia te amo papa.



Carta para mi madre
Hola madre en esta oportunidad quiero decirte que tu eres la mejor de todas las madres se que eres renegona pero haci te quiero mucho pero se que tienes poderes que ninguno lo puede ser solamente tu. Tu único defecto es ser renegona  y demasiado pero también quiero pedirte que me perdones  por lo que te hago renegar pero un poco ya se que soy muy travieza pero me gusta hacerlo te prometo que te obedeceré y que tratare de ser un poco traviesa se que tu tienes que hacer las labores de casa y te entiendo si tal vez cometes alguna injusticia con migo siempre te perdonare y siempre estaré a tu lado para lo que sea ya sea  bueno o malo te quiero mucho mama y te amo.
 



Prueba de lectura:

Tiempo en minutos y segundos: 4´  16¨

Convierte los segundos a decimas: 4.26

Divide 1228 palabras de este capitulo entre el tiempo: 288

10 comentarios: