domingo, 26 de junio de 2011

Capitulo15:

Un campeón tiene integridad:

Repaso de conceptos:

Cuando eres honesto, ganas pocas veces por que compites contra demasiados tramposos, pero no te obsesiones con la idea de obtener todos los premios. Esmérate siempre y colecciona  alegrías por haber hecho lo correcto.

Cuando nosotros tratamos hacer lo justo  y lo correcto pues siempre gana el tramposo lo mejor es ser lo justo y no molestarnos por que el otro recibo el premio y no tu pero lo que hemos gano es ser lo correcto y hay que alegrarnos por lo que hicimos.

Preguntas para reflexionar:

·         ¿Es común la práctica de copiar en exámenes, tareas o trabajos? , ¿Qué piensas de eso?

Bueno cuando no estudiamos hacemos esto copiar pero yo pienso que nos asemos daño nosotros mismos antes yo lo asía y me di cuenta al hacer esto estaba así no me daño yo misma y ahora pienso que no es bueno y debemos corregir a las demás personas que lo hacen como a los niños por ejemplo hay a veces que ellos van querer ganar a costa de cualquier cosa a si que ay que enseñarles a no ser trampas.

·         ¿Alguna vez hiciste trampa y te sorprendieron? Relata la anécdota.

Bueno o no era de mucho de ser trampas por que cuando lo hacia algo en mi me decía que había hecho algo malo y me sentía culpable pocas veces lo hacia pero si una vez me paso cuando copiaba el examen de mi compañera cuando la profesora me sorprendió y me dijo que era invalido ese examen  me sentí mal y decepcionada de mi misma y tan arrochada por haber hecho eso pero ahora a no lo hago.

·         ¿deseas llegar a ser líder? ¿Cuál es el principio fundamental del liderazgo? ¿como se logra?

Bueno quisiera ser líder pero para empezar con éxito ha que  actuar y enseñar que no se vale hacer trampa si no hay que ser lo correcto y ser lo justo con los demás y esforzarnos si queremos obtener el éxito sin mentiras  ni engaños para que no nos hagamos daños a nosotros mismos. Esos son los principales fundamentos para el éxito.

Escribe una lista de actos de corrupción y frente a cada uno, anota su consecuencia.

NARCOTRAFICO DE DROGAS: persona que venden a jóvenes para que dañen su vida

       Corrupción política: el mal uso o el abuso del poder público para beneficio personal y      privado

     Corrupción sexual: el acoso sexual, la violación, la prostitución a menores de edad

    Corrupción empresarial: abuso del poder ejercido por cargos empresariales.

   Corrupción en el deporte:cuando pagan para ganar o tambien hacen trampa



Prueba de lectura:

Tiempo en minutos y segundos:4´48¨

Convierte los segundos a decimales:4.8

Divide 922 palabras de este capitulo entre el tiempo:276

No hay comentarios:

Publicar un comentario