domingo, 26 de junio de 2011

Capitulo 14:

Un  campeón observa y analiza:

Repaso de conceptos:

Muchas personas dicen mentirillas y tratan de convencer a los demás de lo que los conviene.

En lo que es respecto a las mentiras bueno muchas de estas personas dicen mentiras para que no te salgue nada ellos lo hacen y lo dicen solo lo que les conviene y hay que tener cuidado con esas personas a un mas cuando nos quieren hacer daños por que nos arrepentiríamos de lo paso y de lo que hicimos caso.

Preguntas para reflexionar:

·         ¿has sido victima de personas que te dicen mentiras o que tratan de convencerte? Da ejemplos.

Bueno si personas que tratan de lastimarme por ejemplo una señora me dijo que mi padre no me quería por que estaba con otra familia y que a mi me odiaba y que o debería ser lo mismo con el pero me di cuenta que no debo odiarlo por que es mi padre a pesar que haya pasado muchas cosas con el o pocas pero el es mi padre lo debo aceptar.

·         Observa a una persona que acabes de conocer. Mírala a los ojos. Analiza sus gestos y comentarios. Escribe como te parece esa persona. Muestra lo que escribiste a alguien  que ya la conozca  y compara que tan atinadas fueron sus observaciones.

Bueno recién la conozco y se llama Patricia cuando la vi claro que la chica me saludo amablemente cuando le mire a los ojos se desviaba mucho sus  gestos me parecía chistosos como graciosa hacia reír a todos y cuando hacia sus comentarios lo hacia pero con una chiste para que se pueda reír. Para mi esta persona es muy graciosa y breve en la sociedad con todos se hablan y puede hacer bromas por cualquier cantidad y todo el día para alegre es una chica divertida. Bueno compare con la otra persona que la conocía  y es tal como la describí que alegre contenta hace bromas y se habla con todas las personas que conozco y con cuantas más.

·         ¿Qué medidas crees que debes tomar para evitar que un individuo mentalmente enfermo trate de abusar de ti?

Bueno tratar de defenderme con todas mis fuerzas y comenzar  a gritar y si nadies me hace caso pues tratare de empujarlo con patadas o con lo que toca mi mano a su paso como la piedra pero me terror al pensar eso me da mucho miedo que alguien quiera abusar de mi tan solo me pongo muy tensa  pero antes que suceda esto mejor no salgo de mi casa es por eso que no salgo mucho trato de quedarme mas en mi casa. Y por supuesto tener mucho cuidado con las personas que me quieren hacer daño tratar de conocerlas mucho para ver que tiene buenas intensiones con migo o malas pero hay que estar atentas ante eso.

·         Practica mucho la observación y el análisis.

Claro que voy hacerlo por que hoy en día hay personas que quieren hacernos daño como aconsejarnos mal  pero para evitar esto hay observar a las personas con mucho cuidado.

Prueba de lectura:

Tiempo en minutos y segundos:5´26¨

Convierte los segundos a decimales: 5.43

Divide 922 palabras de este capitulo entre el tiempo: 243

5 comentarios: