sábado, 2 de julio de 2011

capitulo19

Un campeón busca el equilibrio:
Repaso de conceptos:
No trates de imponer tus ideas con arrogancia, pero tampoco supliques ni pidas  misericordia. Siempre se dócil y, a la vez, seguro de ti mismo.
Siempre hay que ser dócil para y der seguros de si mismo hay que tener confianza en nosotros mismos para seguir adelante
Preguntas para reflexionar:
ü  ¿Alguna vez, tratando de ser amigable, llegaste a parecer torpe?
Bueno creo que un poco solo quería demostraba ser amigable pero solo te pasa al principio después ya hay confianza comunicación.
ü  ¿Alguna vez, queriendo ser enérgico, llegaste a ser altanero?
Escribe una lista de las actividades  que realizas y anota de qué manera puedes lograr el equilibrio en ellas.
·         Ayudo a mi mama hacer sus tareas de ama de casa.
·         Repaso mis cuadernos y todo lo que se trata acerca de mi carrera.
·         Ayudo a mi hermana en su tarea a pesar que tengo yo.
·         Ayudo a mi padre en su trabajo pero en cosas pequeñas.
·         Tengo que lavar mi ropa yo sola.
Bueno todo tiene sus tiempo tengo que hacer mi agenda para hacer mis cosas a su paso para no desesperarme y así terminar todas.

ü  Escribe diez cualidades que debes tener. Anota el extremo, correspondiente a cada una, que te haría perder el equilibrio.

·         Debo ser comprensivo sin perder el control a ya me haya aburrido de escuchar.
·         Debo ser cuidadoso sin perder la paciencia.
·         Debo ser solidario sin perder el control.
·         Debo ser amigable sin llegar a ser ingenuo. 
·         Debo ser atrevido sin llegar a ser imprudente.
·         Debo ser generoso sin perder el control.
·         Debo tener la actitud positiva sin perder las esperanzas.
·         Debe de tener autodisciplina sin perderme yo mismo.
·         Debo detener una visión sin perderme a donde voy.
·         Debo de tener carisma sin que pierda la impresión de los demás.
Prueba de lectura:
Tiempo en minutos y segundos: 5´44¨
Convierte los segundos a decimales: 5.73
Divide 863 palabras de este capítulo entre el tiempo: 150

6 comentarios: